En estos tiempos que vivimos es muy difícil poder despegarse del celular, la tablet, la notebook, etc. Lo malo es que algunos hábitos son muy perjudiciales tanto para la salud como para los cuidados estéticos de las mujeres.
¡Hasta las redes sociales pueden atentar contra nuestro bienestar! ¿No lo crees? Aquí en Wiki Mujer te damos algunos ejemplos de lo que no deberías hacer y lo que podrías cambiar.
Una de las peores cosas que una puede hacer es pegar la pera al cuello cuando está usando su computadora. No es aconsejable, cuando una está sentada mucho tiempo, mirar la pantalla con tu cabeza ligeramente baja ya que puede acortar los músculos del cuello; y ni hablar de los dolores en la zona cervical. Lo mejor es acomodar la pantalla al nivel de tus ojos para mantener la cabeza levantada.
Si supieras la cantidad de bacterias que recolecta tu teléfono celular sólo hablarías por mensajería instantánea. El tener el dispositivo todo el tiempo en tu oreja y muy cerca de la boca, es bastante riesgoso. Un estudio reciente reveló que 92% de los móviles probados tenían bacterias, de los cuales, 16% tenía E. Coli (Escherichia coli). Y, como si esto fuera poco, el tema de tener nuestros teléfonos en contacto con la piel, el área en cuestión está más propensa a tener acné. Lo mejor es limpiar tu celular con productos antibacteriales, que sean libres de alcohol y cloro.
Las redes sociales te pueden sacar arrugas. WTF! Según algunos dermatólogos, las caras que uno pone al recorrer el timeline de Twitter o el muro de Facebook durante unos minutos pueden hacer que pongamos caras que hagan que se nos arrugue la frente por ejemplo. Esto también podría decirse que pasa cuando uno va a l cine o mira televisión, pero parece que es mayor la cantidad de hora que le dedicamos a la tecnología y por eso esta se ve más en estos últimos tiempos.
Hoy en día la gente suele dormir muy mal. Hay muchos factores que alteran el sueño y el buen descanso; pero el tema de estar tan apegado a la tecnología y que lo último que hagamos sea chequear los mails hace que esa luz que va directo a tus ojos da una orden a tu cuerpo para que no produzca melatonina -hormona que controla el ciclo del sueño y que se activa comúnmente en la oscuridad–. Esta falta de suelo produce adrenalina extra y además que se envíe cortisol por todo tu cuerpo. ¿El resultado? Puede tener un efecto tóxico en tu sistema y tu piel.
Que es el Text Neck
Tags
BásicosBienestarmujer