Uno de los placeres más grandes es sin dudas poder viajar, ya sea a una ciudad cosmopolita como New York, o a un lugar rodeado de montañas y lagos en el que el silencio es parte del paisaje, o tal vez ir a esquiar y también podría tirarse a tomar sol en un paraíso caribeño de arena blanca y mar turquesa, entre decenas de opciones.
Pero para llegar a esos lugares hay que viajar, y si se trata de destinos a miles de kilómetros de distancia lo más probable es que necesitemos tomar un vuelo. No a todos les agrada viajar en avión, ya sea por miedo, por las turbulencias, por la incomodidad de los asientos de clase turista y el poco espacio que hay para poder estirar las piernas un rato y caminar. Ni hablar de los diminutos toilettes y la compañía indeseable de otros pasajeros, entre ellos niños un tanto molestos. No es un tema menos el costo del billete aéreo.
Pero, ¿qué pasaría si tuvieras la oportunidad de viajar como una diva en primera clase? Todo cambiaría si tuviéramos la posibilidad de acceder a esos lugares que cada vez tienen más lujos y hacen que el trayecto sea tan placentero como la estadía del lugar elegido para unas bellas vacaciones.
El sitio de viajes Flightfox realizó un ranking de las aerolíneas que más lujos tienen en primera clas; teniendo en cuenta los asientos, el pasillo de acceso, la privacidad, espacio y confort. Además, tuvieron las comidas preparadas por exitosos chefs y el tipo de champagne y vinos que ofrecen a los clientes. Otros aspectos que sirven de parámetro son la opción de utilizar pijamas y la calidad del caviar, entre otros. Pero obviamente que los precios son estimativos y depende de desde y hacia uno viaja.
El primer lugar es para Singapore Airlines Suites gracias a sus lujosos camarotes de primera clase. El asciende a 3.324 dólares.
En segundo lugar se ubicó Cathay Pacific First Class Suites con un valor es de 1.713 dólares.
El bronce se lo llevó Emirates First Class Suites, en el que el pasajero debe abonar apenas unos 824 dólares para disfrutarlo.
El cuarto lugar es para Etihad Diamond First, que por 911 dólares puedes tener un placentero viaje. Pero parece que a la compañía no le gustó no estar en el podio ya que tiene intención de ofrecer a sus pasajeros una suite de tres habitaciones, un sofá de cuero italiano, dos mesas de comedor y con todo el personal: un empleado para un check-in privado, un mayordomo a bordo y un chef personal para pedirle cualquier comida que uno desee. Seguramente los 911 dólares sólo podrán usarse de propina. OMG!
Luego Lufthansa First Class, con un valor de 5.520 dólares.
El sexto puesto quedó Qantas First Suites y se puede acceder abonando 5.037 de la moneda estadounidense.
Qatar First Class se ubicó en el séptimo lugar y el precio es bastante accesible ya que cuesta 684 dólares.
El octavo lugar es para ANA First Square y su valor es de 9.640 dólares.
Asiana First Class Suite está novena y su precio es de 4.073 dólares.
Para ocupar el último lugar del top ten está Singapur First Class, con un precio de 1.593 dólares.
Fotos: Flightfox.com
Tags
BienestarModamujer