Mucho se está hablando estos días sobre el aceite de argán y sus beneficios. ¿Has escuchado de qué se trata? Enterate en Wiki Mujer.
El Argan o Arganero es fruto del árbol Argania Spinosa proveniente del suroeste de Marruecos. Se trata de una especie que tiene 80 millones de años, por esta razón UNESCO (1998) lo ha declarado patrimonio universal. Esta especie ha estado en peligro de extinción producto de la actividad humana.
La Argania Spinosa es un árbol único en su tipo ya que se trata de un árbol de copa redonda compuesta por hojas capaces de soportar largas sequías. Es capaz de crecer en climas áridos y semiáridos gracias a sus raíces que son capaces de hundirse hasta 30 metros para conseguir algo de agua. Este árbol puede alcanzar entre 8 y 10 de altura y vivir entre 150 a 200 años.
Los frutos se pueden cosechar entre mayo y junio. Es un fruto similar a la aceituna que contiene semillas de donde se extrae el aceite. De la prensa de estas semillas se obtiene el aceite cosmético. Las mujeres de las tribus africanas han usado el aceite comestible de árgan por sus virtudes alimentarias pero también por sus virtudes medicinales y cosméticas. Ya que se trata de un fruto alto en vitamina E y ácidos grasos. Este aceite se puede utilizar para la cicatrización de erupciones en bebés y adolescentes como acné. También para el cabello ya que al tener un alto contenido de keratina mejorara el aspecto del pelo porque hidrata la cutícula, disminuye el envejecimiento capilar y, también, reestructura la humedad del pelo, la elasticidad y suavidad.
Tags
BásicosBienestarCabellomujer