En Wiki Mujer te contamos cómo hacer un buen merengue, un tip que te servirá para arreglar cualquier pastel o tarta.
Algunas cosas que tenes que tener en cuentas antes:
- ¡Es muy importante que revises que no queden restos de yemas!
- Podes colocar todos los ingredientes de una vez en un bol y llevarlos a baño Maria y batir ¡Siempre a fuego lento!
- En el baño María podes ponerle color.
- Cuanto mejor sea la calidad del azúcar, más delicado será el merengue
- Siempre usa huevos frescos y retíralos un rato antes de la heladera para que tomen temperatura ambiente.
- Muchas veces los huevos suelen tener diferentes tamaños, entonces puede variar la cantidad de azúcar. Por eso recomedamos mediar las claras con una taza para saber cuánta cantidad de azúcar agregar.
- Limpiá y seca muy bien las paletas de la batidora.
- Se le pueden agregar frutos secos.
- Si el merengue es para una decoración se le puede agregar un poco de azúcar impalpable, así el mengue quedará protegido.
- La proporción entre claras y azúcar es: por una parte de claras dos partes de azúcar.
- Un merengue más blanco se logra con unas gotitas de limón al final del batido.
Merengue Italiano: este tipo de merengue es elástico pero debe usarse en el momento, sino ésta característica se perderá al enfriarse. Wiki Tip: puede conservarse tres meses en el freezer.
Ingredientes: 1 taza de azúcar (250 gramos), 1/2 taza de agua (125 cc) o la cantidad de azúcar para cubrir el azúcar, 4 claras.
En una olla colocar el agua y el azúcar, llevar a fuego hasta que se logre con el almíbar el punto “bolita”. Mientras en otro bol batir a nieve las clara, cuando el almíbar este listo mezclarlo con las claras, pero en forma de hilo y lentamente sin dejar de batir. Cuando tome una consistencia firme ¡Ya esta listo!
Merengue Suizo: éste es más firme que el francés e italiano.
Ingredientes: 300 gramos de azúcar, 4 claras y si si te gusta, podes agregarle esencia de vainilla o limón. ¡En 10 minutos estará listo!
Dentro de un recipiente coloca las claras y llevalas a baño María. Batilas -en lo posible con batidora eléctrica- hasta lograr que estén espumosas y agrega el azúcar. El merengue estará listo cuando al levantar las paletas de la batidora se formen picos. Este merengue puede llevarse al horno, con un poco de azúcar impalpable sólo por 10 minutos.
Merengue francés: si bien es muy rico, no es recomendable para decoración por que se comprime.
Ingredientes: 250 gramos de azúcar, 1 pizca de sal, 4 claras.
Dentro de un bol coloca las claras y batilas a punto nieve, luego agrega el azúcar y la sal sin dejar de batir. Cuando se formen picos en la superficie ya estará listo. Se puede colocar en un manga y si no tenes podes utilizar una cuchara para formar merenguitos o discos sobre una placa apta para horno, sobre un papel manteca. Llevar a un horno bajo (100 grados) y esperar hasta que este seco.
¿Qué hacer con un bizcochuelo quemado hundido…
Tags
BásicosBienestarmujerNutrición