Lejos en el tiempo quedó la época en que las mujeres no se atrevían a experimentar nuevos placeres o a dar rienda suelta a la imaginación y a las fantasías eróticas. Hoy en día los juguetes sexuales dejaron de ser un tabú y suelen formar parte de charlas entre amigas o en pareja. Cada vez más mujeres se animan a proponerlos en la relación sexual, o a experimentar con ellos en forma individual.
Hoy en Wiki Mujer te vamos a contar más detalles sobre este fascinante mundo, para pasar de la fantasía a la acción con toda la información necesaria.
Dentro de la amplia variedad de juguetes eróticos sin lugar a dudas los más populares son los dildos y vibradores. Los dildos -o comúnmente llamados consoladores – se asemejan a los vibradores, la diferencia está en que éstos no vibran. La mayoría tiene forma fálica, aunque no todos. Mientras que el vibrador trae incorporado un pequeño motor con distintos niveles e intensidades, y funcionan generalmente a batería o pilas.
Las dudas más frecuentes a la hora de adquirir un dildo, consolador o vibrador es acerca del tamaño más conveniente, características y funcionalidades… hoy en día es posible encontrar una infinidad de modelos y diseños ¡para todos los gustos!
Como recomendación general, en los sex shops nos indican que el tamaño sí importa, y es recomendable no exagerar al principio.
Dentro de los consoladores preferidos, encontramos los realísticos, los cuales reproducen casi a la perfección las formas, texturas y colores de un pene, el tamaño es variable de 14 y 20 cm de longitud y entre 3 y 5 cm de ancho. Al no contar con motor, el consolador suele ser más flexible con una base completamente maleable para poder manipularlo de manera sencilla. Algunos vienen con una base realística que simulan escroto y testículos y otros con una ventosa que permite adherir el objeto a una superficie para utilizarlo en una penetración sin manos.
El vibrador en cambio, suele ser de apariencia un tanto más rígida debido a que contienen motor, pero de todas formas es conveniente elegir aquellos que estén elaborados con materiales que garanticen la suavidad y comodidad.
Los dildos o consoladores son realizados en distintos materiales como plástico, látex, silicona, material gelatinoso e inclusive de vidrio. Si la idea es adquirirlo para uso anal son recomendables los modelos más estrechos y flexibles.
En cuanto a las funcionalidades podremos encontrar para penetración anal o vaginal, mientras que el vibrador puede además usarse para estimular zonas erógenas del cuerpo. Los consoladores específicamente vaginales cuentan con apariencia muy similar a la de un pene tanto por la forma como por las dimensiones, aunque es posible encontrar de tamaños superiores dependiendo de los gustos o fantasías.
Tanto los dildos como los vibradores pueden usarse en soledad como en pareja y dentro de los más utilizados encontraremos las siguientes variantes:
- Consoladores para punto G y clítoris: dotados de unas pequeñas prolongaciones en la punta y con forma curva, para intentar estimular este punto erógeno.
- Consoladores dobles, permiten no sólo el placer individual sino también el de parejas heterosexuales y del mismo sexo. También hay sub categorías dentro de los dobles, donde se encuentran de hasta 30 cm de longitud con gran flexibilidad para penetración simultánea de dos vaginas o doble penetración anal. También existen algunos con forma de U, para doble penetración individual.
- Consoladores con arnés: son utilizados frecuentemente por mujeres para penetrar a otra mujer o a un hombre. Existen también arneses con un consolador hueco para introducir el pene, algunos arneses son dobles e inclusive triples donde la mujer penetrar al mismo tiempo que está penetrada por un consolador.
- Balitas vibradoras (con comando o control remoto): Pueden ser tan pequeñas como un lápiz labial, de hecho algunos modelos simulan serlo. Una vez guardado en un bolsillo o en el bolso la podremos llevar a cualquier parte sin levantar la más mínima sospecha. No dejes que su pequeño tamaño te engañe, ya que son capaces de alcanzar fuertes intensidades de vibración.
Recomendaciones generales:
- Cuando un consolador entra con dificultad – ya sea anal o vaginalmente- conviene no forzar su uso, sino encontrar un tamaño más adecuado o utilizar productos de buena calidad que mejoren la lubricación.
- No utilizar si presenta alguna herida o inflamación en la zona de penetración.
- Hacer mucho hincapié en la higiene de estos artículos cada vez que sean utilizados.
- No es conveniente utilizar el mismo juguete para penetración anal y vaginal.
- Es necesario guardarlos limpios, no solo por higiene sino también porque el uso continuo de geles o lubricantes pueden afectar el material de los juguetes.
Básicamente, la elección de adquirir un vibrador o consolador es muy personal, como vemos existen gran cantidad de opciones para romper con la rutina sexual y lograr una actividad que potencie el placer. Tanto los vibradores como los dildos dan vuelo a las fantasías y estimulan la complicidad en la pareja, sólo es cuestión de explorar las opciones disponibles y saber elegir a partir de nuestra comodidad, excitación y placer, ya sea individual o compartido.
Las fantasías femeninas
Tags
BásicosBienestarmujer