Wiki mujer tiene un gran compromiso con el planeta, por eso en esta nota te contamos qué hacer con las pilas usadas
Lo primero que tenes que saber es que las pilas no se pueden desechar como basura común, debido a sus componentes químicos (mercurio, plomo, litio), Estos en contacto con las napas y el suelo podrían afectar el agua de la cual nos abastecemos y podrían desarrollar células cancerígenas en nuestros organismos.
En Argentina la Ley Nº 24.051, trata a las pilas y baterías como residuos universalmente peligrosos, lo cual implica riesgos para la salud. Razón por la cual esta ley exija un trato diferenciado. En general en Latinoamérica no hay una política clara al respecto, ya que estos desechos están catalogados como peligrosos pero no hay acciones entorno a esto.
- Lo primero es tomar conciencia de su alta peligrosidad y separarlos.
- Tratar de evitar el uso de pilas, pero en el caso de que sea necesario, es más beneficioso utilizar aquellas que sean recargables con energía eléctrica.
- Utilizar pilas de marcas originales, ya que las de marcas desconocidas tienen químicos de mala calidad y contaminan más.
- Sí aún no has tenido tiempo de ir al centro de reciclaje, guárdalas en una botella de gaseosa o en un sachete de leche (con aluminio).
- Llevarlas a centros de reciclaje. En caso de no tener o conocer alguno, aquí te acercamos algunos lugares donde podes encontrarlos:
http://www.evereadyindustries.com/
http://www.duracell.com.ar
Tags
BásicosBienestarmujer