Son aliadas por excelencia en cualquier dieta para bajar de peso, además de sabrosas nos aportan en pocos gramos una cantidad de nutrientes esenciales para nuestro organismo. Lo cierto es que muchas veces las barras de cereales producidas industrialmente poseen también gran cantidad de químicos y conservantes y aditivos no muy favorables para la salud. Hoy en Wiki Mujer te proponemos una receta para que las prepares vos misma. ¡Animate!
Ingredientes
- Avena en copos – 1 taza
- Coco rallado – 2 cucharaditas
- Pasas de uva – 1 cucharada
- Mani tostado – 1 cucharada
- Miel de caña– 2 cucharadas
- Ralladura de una mandarina
- Semillas de anís – ½ cucharadita
- Aceite de ajonjolí (sésamo) – 1 cucharadita
- Sal marina – 1 pizca
Preparación: Calentar el aceite de sésamo en una sartén a fuego mínimo.
Añadir la avena, la canela y el coco rallado.
Mezclar suavemente durante 15 minutos, aproximadamente, hasta observar que los ingredientes hayan absorbido todo el aceite y se vean dorados y crujientes.
Agregar las pasas de uva, los maníes, el anís y la sal. Remover durante algunos minutos. Para esta preparación, lo ideal es utilizar una cuchara de madera.
Incorporar la miel y la ralladura de mandarina y proceder a apagar el fuego.
A continuación, seguir removiendo para que todos los ingredientes se fundan bien con la miel.
Para finalizar, echar todo en una fuente o asadera y presionar bien para que la mezcla quede bien compactada. Colocar en el refrigerador y dejar reposar allí hasta que se enfríe y endurezca. Cortar con cuchillo, dando la forma y el tamaño deseados a las barritas.
WIKI TIP: Tener en cuenta que es fundamental dejar enfriar todo el tiempo que sea necesario; de lo contrario, al intentar cortarlo, se romperá.
¡Animate a experimentar!
En base al procedimiento que te enseñamos, se puede elaborar barritas de distintos sabores realizando las barras energéticas con:
- Nueces
- Almendras
- Semillas de Lino
- Semillas de Amaranto
- Semillas de Girasol Peladas
- Arroz inflado
- Pequeños trozos de frutas
- Copos de maíz
- Pequeños trozos de chocolate
Comer sin quimicos
Tags
mujerNutrición