Podes mantener tu cuerpo en optimas condiciones, podes hacer ejercicio…pero tu cerebro también necesita estar en forma. En Wiki Mujer te damos algunos tips para que logres el equilibrio mental y físico.
Existen una serie de ejercicios sensomotres que sirven para ejercitar el cerebro y prepararlo para situaciones de gran exigencia. Estos ejercicios también servirían para mejorar trastornos o difusiones como la hiperquinesia y dislexia.
Estos ejercicios pueden ser realizados tanto por adultos como por niños. Inclusive pueden ser repetidos en cualquier momento del día.
Algo que tenes que tener en cuenta es que debes tomar agua, cuanto más mejor. Ya que de esta manera se fortalecen las conexiones del cerebro. No es lo mismo tomar te o gaseosa.
Un masaje en forma circular en la zona de la clavícula y alternar las manos ayuda a tener y ver las cosas mas claras. También poner la mano sobre el ombligo.
Para poder procesar lo acontecimientos de manera correcta, se debe cruzar la mano con la pierna contraria, alternando los movimientos. Así lograras una buena compresión y asimilación de las situaciones.
Integración cerebral: si cruzas las manos y las piernas, formando un ocho. Primero los brazos y las piernas, luego dedos y manos, así lograras interconectar todo tu cuerpo. ¡Recuperaras toda tu energía! Esta posición produce alivio y permite un mejor enfoque del pensamiento.
Primero tenemos que cruzar las piernas y también los brazos, formando una figura que es el símbolo del infinito. Luego, en un segundo tiempo, unimos los dedos de las manos, como metáfora de estar nuevamente integrando los hemisferios cerebrales. Este ejercicio nos permite recuperar y acomodar nuestra energía. Produce alivio, nos afloja si estamos tensos y nos permite estar mejor enfocados.
Ayuda a tu metabolismo.
Tags
BásicosBienestarmujer