Comer picante genera una mezcla de sudor, lágrimas y hasta cambios en la expresión de la cara. Pero también trae algunos beneficios. En Wiki Mujer te contamos cuáles son.
Si bien algunos sostienen que consumir picante genera problemas de estómago y úlceras, hay otros que creen que una dosis adecuada limpia el organismo.
Consumir picantes implica incorporar calcio y vitaminas A y C. Algunos especialistas sostienen que consumir ajies o chiles ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares y hasta reduciría los riesgos de contraer cáncer. ¡Claro! Hay que consumirlos con cautela.
La sensación de ardor es causa de la capsaiciana, tambiénconocida como capsicina o capsaíacina, es una sustancia presente en los ajíes picantes. Pero la capsicina también sería responsable de eliminar células cancerígenas. Según los investigadores, esto explicaría los bajos indices de cáncer en México e India. Y, además, podría reducir la secreción de ácidos gástricos y sangrados asociados a cuestiones inflamatorias.
El picante estimula tus terminaciones nerviosas, es por eso que sentimos fuego en la boca, pero la tolerancia al picante se educa. Es importante poder tolerar el picante, aunque sea pequeñas cantidades, porque después de todo comer picante es bueno
Alimentos que ayudan a depurar tu organismo
Tags
BásicosBienestarNutrición