Sabemos que existen miedos muy comunes. En Wiki Mujer te contamos cuáles son:
Escasez
Este miedo requiere de un trabajo con vos misma, debes cambiar la forma en que crees que mereces las cosas. A veces el universo no nos da las cosas que queremos, no porque no las merezcamos, sino porque todavía no es el momento para que las recibas o no estas preparada, o bien no es algo que realmente necesitas. Pedir abundancia no esta mal, pero también tenes que acordarte que debes agradecer. Cuando las cosas te lleguen agradece
La soledad
Este miedo es producto de sentirte sola, pero si miras a tu alrededor no lo estas, solo lo estarías si vivieras en un montaña aislada. ¡Hay un montón de personas cerca tuyo que estarían dispuestas conocerte! Cuando esta sensación de soledad aparezca en tu cabeza e invada tus emociones, recoda que sos parte de un todo, que todo es una cuestión de como tu mente interpreta tu realidad. La repetición de mantras puede ayudar a calmar tu sensación de soledad.
¡Un buen uso de la soledad!Es pensar que se trata de un momento para una, para hacer una introspección, pensar sobre tu presente, tu futuro y sobre todo concerté aún más. Una vez que puedas entender esto, personas en tu misma sintonía se acercaran.
Muerte
Después de todo es la única certeza que tenemos los seres humanos…Te proponemos hacer el siguiente ejercicio: Cerra los ojos e imagina que hace unos días que te fuiste de este mundo y que estas en el cementerio visitando tu propia tumba, miras tu lapida, dice tu nombre y tus fechas de nacimiento y fallecimiento. Entonces..¿Cuál sería la frases que te gustaría que escriban sobre tu persona? ¿Cómo queres que te recuerden? Como una persona que se enojo con la vida o que la amo…¿A quién ayudaste? ¿A quién acompañaste en su camino? ¿De qué te privaste? ¿Cuántos gustos te diste? En un papel escribí el mensaje que te gustaría que escribieran sobre vos. Una vez que lo redactes, trabaja día a día para que cuando partas el mensaje sea ese, el que te imaginas. El miedo a la muerte se supera entendiendo que puedes trascender a través de tu entrega.
Enfermedad
¿Por qué temes a enfermarte si estas sana? ¿No es más fácil y sano disfrutar de la salud que actualmente tenes? Este miedo implica un desequilibrio en tu estado de conciencia, la debilidad tiene que ver con una baja en tu fuerza interior. Debes tomar en serio las tristezas y situaciones que te generan mal estar. Muchas enfermedades comienzan con cuestiones emocionales. Algunos especialistas sostiene que cuando se aprende a convivir de manera positiva con una enfermedad, algunos efectos se neutralizan. No por nada Platón sostenía que ” una mente sana en cuerpo sano”. De todas formas consulta a tu medico.
Tags
Básicosmujer