Posted by wikimujer on 07 Abr 2019 /
0 Comment
Ellos son de Marte, nosotras somos de Venus y convivir todos en el planeta tierra se hace un tanto complicado. La relación entre los hombres y las mujeres son muy complejas, más allá del amor y del compañerismo, no existe un manual para saber cómo tener una convivencia pacífica.
Pero sí puede ayudar saber qué cosas odian los hombres de las mujeres. La lista puede ser muuuuy extensa, pero aquí detallamos cinco que podría decirse que son universales:
- Los celos: aunque ellos también lo son, nosotras tenemos formas de expresarlos que los exasperan. Aunque nos carcome la rabia, ellos deben convivir con otras mujeres en el trabajo y en la vida. Eso de querer saber quién es, cómo se llama, dónde la conociste puede ser el puntapié inicial para una pelea eterna. Ni hablar si te ve revisando su celular y su Facebook.
- La emotividad: tema complicado ya que la sensibilidad es una característica muy femenina. Ellos odian el melodrama, que con un granito de arena terminamos construyendo un castillo que se puede derrumbar en un santiamén. Llorar por todo, hasta por un comercial ya es demasiado y los cambios de ánimo a los que somos propensas pueden volverlos locos y descolocados.
- El cotilleo o chusmerío: les aburre, detestan cuando comenzamos a criticar a amigas, mujeres que nos caen bien, vecinos y todos los que se nos cruce por el camino. Una vez que empezamos, ¿quién nos para? Sobre todo sí nuestros comentarios, malintencionados, tienen que ver con el peinado o la ropa que tal o cual se puso. Tampoco les divierte saber que la amiga de la vecina de la prima del peluquero tuvo sexo con el novio de su mejor amiga. Pero lo pero que pueden hacer es criticar a una mujer en particular: su madre.
- Hablar hasta por los codos: el silencio es oro y ellos lo creen fervientemente. Prefieren los discursos breves y que van directo al grano. Los detalles, que nosotras acumulamos en la memoria por más insignificantes que sean, son para ellos una pérdida de tiempo. Una historia que dure más de cinco minutos hace que se aburran y dejen de prestar atención… Y sabemos cómo termina la cosa cuando nos damos cuenta que no nos están escuchando.
- Pedido constante de cariño: casi el 90 por ciento de los hombres llegó tarde el día en que se repartía el romanticismo. Son pocos los que demuestran su amor sin necesidad de pedirlo. El hecho de estar solicitando constantemente besos, caricias, arrumacos y abrazos es algo que los hombres odian. Tiene que ver con el sentimentalismo y ellos no quieren ser nuestro soporte emocional.
- Y como bonus track: nunca traten de competir con el fútbol, los videojuegos, el automovilismo, el boxeo o cualquier otro deporte. Los hombres detestan que las mujeres no puedan comprender lo que para ellos significa. Jamás le den a elegir entre su pasión o nosotras… Tengo malas noticias: perdemos por goleada.
- Pero no se pongan mal, chicas. Pronto publicaremos las cinco cosas que las mujeres odian de los hombres… O mejor las diez, o las veinte o…