¿Querés hacer algo diferente con tus hijos? En Wiki Mujer te contamos algunas recetas fáciles y riquísimas para que cocines con tus hijos.
Cookies
Necesitás: 200 g de manteca, 300 g de harina (que sea cuatro ceros), 100 g de azúcar impalpable, 1 huevo.
Preparación: mezclá la harina con el azúcar, agregá la manteca y deshacela hasta que se forme una especie de arena gruesa. Agregá el huevo y formas un bollo. Pone la masa en la heladera y dejala descansar durante 30 minutos.
Estira la masa bien finita y usar los moldes o cortadores (pueden ser con diferentes formas). Un vez que hatas cortado todas las galletitas llevalas al horno por 15-20 minutos, dejalas enfriar y después disfrutá!
Muffins
Necesitás: 2 tazas de harina integral, 2 cucharaditas de polvo leudante, 750 g de azúcar, 1 taza de leche, ralaldura de limón, chips de chocolate (1 taza).
Preparación: primero precalenta el horno a 180 grados luego mezcla la harina con el azúcar y el polvo leudante. Aparte mezclá la lecha con la ralladura de limón y los huevos. Mezclá estas dos preparaciones y luego ponelas en moldes que previamente hayan sido enmantecados y enharinados.
Después colocá los chips de chocate de tal manera que queden en la superficie. Una vez hecho esto llevar al horno por 15 minutos o hasta que estén cocidos.
Panqueques
Necesitás: 3 huevos, 250 gr de harina, medio litro de leche, manteca (cantidad necesaria)
Preparación: batí los huevos y agregale la harina, mezcla hasta que se unan. Cuando te quede una masa pesada empeza a agregarle la leche de a poco y mezclá de forma continua. Una vez que agregues toda la leche fijate si la consistencia de la masa en la deseada, si la queres un poco más espesa podes agregarle un poco más de harina.
Calenta una sarten con un pedazo de manteca, con un cucharón toma la mezcla de panqueques y ponela en la sarten. Cocinalos de la forma que más te guste: finitos, gruesos, grandes o pequeños.
Para el relleno lo más conocido es el dulce de leche, pero también podes usar: crema chantilly, helado, crema pastelera. Podes sumarle pedacitos de frutas o chips de chocolate.
¿Y a vos qué te gusta cocinar con tus hijos? ¡Contanos!
Tags
BienestarmujerNutrición