Dormir es algo esencial para el ser humano, pero todos tenemos distintas formas de dormir. En Wiki Mujer te contamos cuáles son los beneficios de cada posición
Controlar la forma en la que dormirnos es muy importante, ya que una mala postura podría generar numerosos dolores y un mal día.
Boca arriba: los especialistas recomiendan esta postura para aquellos que tienen dolor de cervicales, espalda y cuello. Dormir en esta posición relajaría toda la zona lumbar al estar extendida durante muchas horas. Esta posición también ayudaría a reducir la aparición de arrugas y la caída de pechos.
No se recomienda esta forma de dormir a aquellas personas propensas a ronquidos (un remedio casero para esto, es mover suavemente la sabana de la persona que esta roncado. De esta manera la persona cambia de posición y el ronquido desaparece.)
Boca abajo: esta posición es buena para evitar ronquidos, pero muy mala para el resto del cuerpo. Ya que el cuerpo esta tensionado durante toda la noche debido a que, para poder respirar, es necesario girar la cabeza. Si dormís boca abajo esta es la razón de tus dolores lumbares o de cuello.
Si estas embarazada o tenes mucho busto, esta posición es realmente mala.
De costado o posición fetal: todo los especialistas reconocen que esta es la mejor posición, ya que la columna está en posición recta y no sufre tensiones. Razón por la cual se recomienda a las embarazadas dormir de esta manera.
Permite la entrada de aire de forma natural, sin que el cuerpo tenga que hacer un esfuerzo extra para poder respirar, permite que todos los músculos se relajen ya que resulta una posición cómoda. Si elegís esta posición, lo ideal es que flexiones las rodillas
Cómo relajarse antes de ir a dormir
Tags
BásicosBienestarmujer