En Wiki Mujerte contamos cómo los cambios en el clima pueden hacer variar nuestra visión de las cosas.
Pensa la siguiente relación frio y soledad, calor y compañía. Si reflexionas un poco te vas a dar cuenta que tiene sentido ¿Cómo te sentís cuando tomas un café o un chocolate caliente? Crease o no, el clima cálido hace que las personas seamos más útiles y amigables.
Increíblemente nuestro cerebro asocia situaciones de soledad y exclusión, con la sensación de frío, mientras que con el calor asocia el éxito y aceptación por parte de sus pares. Inclusive los recuerdos emocionales influyen de manera significativa en el presente, asociando las situaciones con cuestiones climáticas.
¿Qué es lo que haces cuando estas triste o estresada? Preferís una gaseosa cola o un café o sopa caliente…¿Podría ser el calor un remedio para la soledad? Algunos investigadores sostienen que cuando nos sentimos solas, asustadas, o excluidas nuestra temperatura corporal es menor a la que cuando estamos rodeadas de amigos.
Entonces se podría decir que la sensación de frío o calor, no solo depende de la temperatura en sí, sino también del estado de ánimo. Si te sentís sola, en una conversación nadie te escucha o pide tu opinión, este lugar se vuelve frío, pero si te sentís aceptada este ambiente se vuelve cálido.
La próxima vez que te sientas triste, intenta beber algo caliente o encender la calefacción, veras como cambia tu visión del entorno.
Cuáles son los beneficios del Té
Tags
BienestarmujerNutrición