La palabra Reiki es de origen japonés y se compone de dos sílabas, Rei que significa Energía Universal, Ki que significa energía vital, que fluye a través de todo lo que vive. Rei y Ki unidas significan Energia Universal Vital guiada por un canal. Se trata de una técnica de armonización milenaria redescubierta en Japón por el Dr. Mikao Usui.
A través del Reiki se realiza un traspaso o canalización de Energía Universal a todo aquel que la requiera o necesite. Actúa en todos los niveles: físico, mental, emocional y espiritual, estimulando al organismo de una forma integral que lo impulsa a la auto- curación.
Debido a que el Reiki es una técnica natural puede ser utilizada en cualquier enfermedad o proceso por el que se encuentre atravesando la persona, y resulta sumamente beneficioso y recomendable para acompañar tratamientos médicos tradicionales, aunque nunca para reemplazarlo sino complementariamente.
Durante la sesión el reikista coloca las manos sobre diversos puntos energéticos del cuerpo del receptor con el fin de armonizarlo, y la misma puede durar entre 40 minutos y una hora.
El Dr. Mikao Usui dejó en claro que esta técnica no pertenece a ninguna religión, país u organización, sino que es conocimiento que pertenece a toda la humanidad, por lo tanto cualquier persona que lo desee puede ser iniciada en esta práctica o recibirla. Asimismo se puede brindar tratamiento de Reiki también a animales o plantas, ya que todo ser viviente posee esta energía de vida KI.
Relax Express en la oficina
Tags
Bienestar