Todas sabemos que en algún momento de nuestras vidas aparecerán los cabellos blancos. En Wiki Mujer te contamos todos lo que tienes que saber acerca de las canas.
En primer lugar, hay que comprender que la aparición de canas es un proceso natural. El pelo se va volviendo gris producto del gradual descenso de melanina (sustancia que le da color al cabello/pelo). Lo mejor es aceptarlas y entender que es algo natural, pero si aún quieres taparlas aquí te damos algunos tips.
La cana es un cabello más duro de lo normal lo cual hace que teñirlo en casa sea más difícil. Si es mucha la cantidad de canas que tienes te convendrá ir a la peluquería de manera frecuente. De esta manera, te asegurarás que quede lindo y prolijo. Si no es demasiado, lo ideal es utilizar champús colorantes. De todas formas debes tener en cuenta que la utilización de tinturas de manera frecuente daña la piel del cuero cabelludo. En lo posible trata de elegir productos sin amoníaco.
Si eres morena o morocha, tu cabello crece más rápido que el de las rubias y las castañas, razón por la cual, tus raíces se verán más rápido. De todas formas no debes perder la paciencia. En el mercado hay muy buenos productos para contrastar esta decoloración.
Si eres pelirroja, castaña o rubia, tu cabello crece más lento y las raíces se disimularán más.
También puedes optar por dejar que tu cabello siga a la naturaleza, ya que el cabello gris está de moda y lejos esta de ser un signo de vejez.
¿Cómo elegir el color del cabello?
Tags
BienestarColoresmujer