¡Solita y sin apuro! es la frase de cabecera de las neo solteras, mujeres que están imponiendo un nuevo estilo de vida.
Hace un tiempo tener mas de 30 y estar sola sin hijos y sin planes de casamiento era realmente catastrófico, pero por suerte ya no es así. Los tiempos han cambiado y la visión de estas mujeres, y porque no hombres hombres también, ya no es tan terrible.
Estos jóvenes hacen culto de la soltería y cuando se les consulta acerca de su elección, la respuesta es “Soy soltero/a por elección”. La razón es que disfrutan de su única preocupación: ellos mismos. Son fervientes defensores y hacen culto de su estado civil.
Se trata de profesionales altamente calificados y poco preocupados por la economía. Aman disfrutar de lujos y comodidades. Han pasado por innumerables desengaños amorosos, razón por la cual han abandonado la búsqueda de pareja, sin sufrir el síndrome de la cama vacía. En muchos casos la cuestión amorosa es suplantada por el éxito laboral.
Estos hombres y mujeres de entre 20-60 años, están más preocupados por su vida social y amigos que por conseguir pareja. Aunque su cama suele estar vacía la mayor parte de la semana, ellos deciden con quien compartirla eventualmente. El problema es que se vuelven cada vez más exigentes con sus próximas parejas.
Cada vez es más común la aparición de hogares unipersonales, pero con todos los lujos. Sin bien algunos creen que se trata de egoísmo, debería entenderse como un culto, como una capacidad de poder estar solo y muy bien con uno mismo.
Independencia, individualismo, autonomía y poder de decisión absoluto son las ventajas de la neo soltería. También la posibilidad de poner por delante la prioridades que les den satisfacciones como viajar, estudiar , consumir tecnología (productos que en general son caros) y tener una gran vida social.
Viajeras del tiempo
Tags
Bienestarmujer