Posted by wikimujer on 01 Jun 2019 /
0 Comment
Lo sabemos, no hay nada más molesto que las lágrimas cuando cortamos cebolla. Aunque te haga llorar lo tenes que hacer igual. En Wiki Mujer te damos los mejores tips para que esto no suceda.
Cuando cortamos cebollas se desprende una sustancia llamada alinasa que produce la emisión de una molécula irritante denominada: syn-propanotial-S-óxido o propanotial. Esto es lo que causa irritación ocular y nasal. Mientras respiras, esta molécula es la que produce el lagrimeo y ardor, lo que te lleva a llorar.
Después de leer estos tips habrá un antes y un después en tu cocina:
- Frotá la tabla de picar con limón: antes de cortar la cebolla, pasa un limón por la tabla de madera. De esta forma vas a evitar que te caigan lágrimas cuando cortas y, también, que se impregne la tabla con el olor fuerte de la cebolla.
- Antes de cortar la cebolla podes ponerla unos minutos en el microondas o pasarla por agua caliente. De esta forma evitarás que se te irriten los ojos cuando la cortas.
- El agua puede ayudar a disipar el gas que libera la cebolla cuando la cortas. Podes poner un recipiente con agua al lado de la tabla o podes dejar la canilla de agua fría abierta mientras estás cortando.
- Si tenes extractor, lo ideal sería que lo tengas prendido mientras cortas las cebollas.
- Cuando estas cortando podes mojar el cuchillo en agua bien fría o vinagre. Esto ayudará a disminuir el lagrimeo.
- Otra opción es poner la cebolla en el congelador más o menos una hora antes de cortarla. Esto hará que se libere menos el gas que nos produce el lagrimeo y ardor.
Comer picante
Tags
BásicosBienestarmujer