Posted by wikimujer on 02 Jun 2019 /
0 Comment
La onicofagia (comerse las uñas) es un problema de tipo psicológico que, comunmente, está relacionado con el medio, la ansiedad o el aburrimiento. Las personas que se ven afectadas por este problema no pueden controlarlo. Por eso en Wiki Mujer te damos tips para que puedas dejar de comer la uñas.
- Pintate las uñas: por lo general a las personas no les gusta el sabor a esmalte y, aunque tengas las uñas cortas, si las pintas se verán más lindas y no querrás arruinar tu manicure. Hay determinados tipos de esmaltes que son para evitar la onicofagia ya que tienen un sabor amargo que será rechazado por vos. Preguntá en cualquier farmacia.
- Usar uñas postizas o esculpidas: usar este tipo de uñas puede reducir el problema ya que, al ser más duras que las naturales, son difíciles de comer. El único inconveniente es que pueden debilitar tus propias uñas.
- Pedir ayuda: si no podes controlarlo es recomendable que pidas ayuda con un profesional. También podes pedirle a los miembros de tu familia que, cuando te vean comiendote las uñas, te avisen y digan algo para que dejes de hacerlo.
- Buscar otra cosa para masticar: cuando te den ganas de comerte las uñas come un caramelo, chicle o una fruta para calmar tu ansiedad.
No es una tarea fácil pero, tampoco, es imposible dejar de comerse la uñas. Cuando lo logres vas a ver qué lindas quedan tus manos con unas uñas saludables y fuertes.
Tips para manos mágicas
Tags
BásicosBienestarSuerte