Posted by wikimujer on 02 Abr 2019 /
0 Comment
¿Conoces el bicarbonato de sodio? En Wiki Mujer te contamos algunos benéficos del sodio. El bicarbonato de sodio, llamado también bicarbonato sódico, carbonato de sodio o bicarbonato de soda es un compuesto solido blanco y soluble en agua.
- El bicarbonato se utiliza normalmente en la repostería, ya que ayuda a la masa a levantarse.
- Este compuesto también se puede usar para aliviar la acidez estomacal; para ello podemos preparar te, con agua, gotas de jugo de un limón y una cucharadita de bicarbonato, mezclarlo bien y beberlo.
- ¡Axilas sin alcohol! Seguramente algunas de ustedes sufren alergias a los desodorantes y antitraspiratnes. Una mezcla de bicarbonato y unas gotitas de agua puede ser utilizada como desodorantes y antitranspirantes ¡Ya tenes un desodorante natural!
- ¡Piel suave! Mezcla tres partes del bicarbonato con agua, y luego aplicalo para poder exfoliarte. Aplícalo con movimientos circulares.
- Pies descansados: coloca en un recipiente agua tibia y 3 cucharadas de sodio, frota suavemente, tus pies te lo van a agradecer. También si aplicas ½ taza de bicarbonato en tu bañadera o tina, sentiras la relajación al instante y tu piel quedara muy suave.
- Dientes brillantes, el bicarbonato dejará tus dientes blancos y brillantes. En una licuadora, coloca una parte de sal marina y seis partes de bicarbonato durante 30 segundos. Luego llévalo a un recipiente. Para utilizarlo humedece el cepillo dental y coloca una cantidad chiquita. De esta manera tu sonrisa brillará y con una buena dosis de flúor.
- Para picaduras de insectos: si mezclas agua y sodio y la aplicas sobre la picadura, el dolor se aliviara enseguida.
- ¡Chau olor a transpiración! Si colocas media taza de bicarbonato en tu lavarropas, el olor a transpiración se va.
- Usos negativos: el bicarbonato debe usarse con cuidado, como todos los compuestos químicos ya que una dosis mayor a la indicada pude desgarrar el estómago y/o ruptura gástrica.
Wiki Mujer no se hace responsables de los usos de dicho compuesto, ante cualquier duda consulta a tu medico.
Tags
BásicosmujerNutrición