Saltar al contenido

Especias que adelgazan | WikiMujer

Hay especies o condimentos que son las partes más duras de la planta como raíces, semillas y cortezas. En la Antigüedad estas eran utilizadas para conservar alimentos. Hoy en Wiki Mujer te contamos cuáles son las que te ayudan a bajar de peso de forma natural.

Jengibre: tiene la capacidad de ayudar al cuerpo a metabolizar mejor la grasa gracias al calor interno que produce que hace que la grasa sea mejor utilizada.

Pimienta: su consumo ayuda a prevenir el estreñimiento y gases. Además, permite eliminar las toxinas de las células y quemar calorías en un 25%.

Cardamomo: es ideal para indigestiones ya que su consumo facilita la digestión.

Comino: ayuda a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos

Cúrcuma: Ayuda a bajar de peso y controlar la diabetes.

Ajo: es un gran aliado a la hora de bajar de peso ya que reduce la retención de líquido e inhibe el apetito.

Curry: en general se trata de una mezcla de condimentos, como el jengibre, pimienta, comino, cilantro, cardamomo, comino, cúrcuma, entre otros. Esta combinación ayuda a bajar los niveles de azúcar y también a bajar de peso.

Mostaza: el consumo de esta especie permite acelerar el metabolismo en un 25% lo cual ayuda a perder peso. Su consumo diario permite bajar 50 calorías por día.

Canela: es una especie de origen de asiático que permite bajar de peso y controlar el colesterol malo. Es diurético natural y ayuda a manejar la ansiedad.

Diente de León: se puede consumir de varias formas, tés, ensaladas y sopas. Inclusive sus raíces suelen utilizarse como reemplazo del café.

Ginsen: el consumo de esta raíz permite acelerar el metabolismo y quemar calorías. Se puede consumir en te, gotas y polvo.

Es importante tener en cuenta que algunas especies pueden tener algún efecto adverso como alergias o insomnio. Por eso ante cualquier duda o síntoma lo primero que debes hacer es detener el consumo de las especies y consultar con el médico.

Snacks light

Snacks light

Tags

BásicosBienestarmujerNutrición