Cuando nos enamoramos tenemos un montón de sensaciones, entre ellas la falta de hambre las comúnmente llamadas “mariposas en el estómago”, en Wiki Mujerte contamos que le pasa a tu cuerpo cuando te enamoras.
El sistema nervioso humano está compuesto por una red de tejidos que manda señales a las células del cuerpo para poder mantener el control del todos los organismo.
Dicho sistema se divide en dos partes:
- El sistema nervioso central, (encéfalo: cerebro, cerebelo, tronco) y médula espinal.
- El sistema nervioso periférico, se trata del sistema nervioso que se comunica con los distintos órganos del cuerpo. Este sistema se divide a su vez en dos un sistema somático (que tiene que ver con las acciones voluntarias del cuerpo) y el sistema autónomo (que se encarga de las acciones involuntarias, como la respiración y regulación de la temperatura).
El sistema autónomo, se divide en el sistema parasimpático y simpático.
Estos dos sistemas en general trabajan juntos. Ya que el sistema parasimpático se encarga de regular acciones como la digestión y conservar energía entre otros. Mientas que el simpático, nos prepara para situaciones de peligro.
La única excepción a esta regla es a la hora de tener relaciones sexuales, ya que ambos sistemas trabajan en conjunto para lograr el objetivo.
El sistema parasimpático, es sinónimo de relajación. Es como estar en una playa o estar mirando tele en tu casa. Entonces el cuerpo entiende que no hay peligro cerca entonces es hora de descansar e ingerir alimentos
El sistema simpático: actúa en situaciones de stress o exaltación. Prepara al cuerpo para huir en determinadas situaciones peligrosas. Lo que siente el cuerpo es que debemos prepararnos para escapar o huir. Ante esto nuestro cerebro entiende que estamos amenazados, ya sea porque un animal nos va atacar o tenemos una entrevista de trabajo.
Entonces, sentir mariposas en el estomago implica que el sistema parasimpático se anula y el sistema simpático toma la delantera. Preparando el cuerpo para una posiible situación de peligro; sentirás que las pupilas se dilatan y tus músculos se vuelven mas tensos.
¡La próxima vez que tengas mariposas, ya sabes porque es!
Averigua si de verdad te quiere, con esta nota
Tags
amorBásicosBienestarmujerSuerte