Las rupturas amorosas son difíciles pero en Wiki Mujer te damos algunos tips para salgas lo mas rápido posible.
Seguramente sentís que no te queres levantar de la cama y la angustia te invade todo el cuerpo. Ni que hablar de comer, nada es realmente rico como para ingerirlo. Las canciones de la radio te ponen mal y las películas de amor te hacen llorar.
Cuando se da una ruptura no esperada, cuando no tuvimos tiempo de pensar o reflexionar acerca de lo que pasó, nos invade una gran depresión y tristeza. Algunos lo viven como una solución y otros como un gran problema.
La buena noticia es que hay maneras de volver a intentarlo.
Como primer paso debes establecer prioridades, muchas personas ponen en primer lugar complacer al otro. ¡Este es el momento en el que la persona más importante en tu vida sos vos!
Poner en blanco tu mente; cuando hay rupturas amorosas, existe una mezcla de dolor, rabia, resentimiento y ganas de vengarte. Para esto casos recomendamos hacer Yoga o practicar Reiki, esas son técnicas que ayudan a relajar la mente y pensar de manera clara.
¡Un clavo no saca a otro clavo! Muchos te dirán que debes buscar otro amor, pero la realidad es que en estos momentos no estamos preparados para iniciar otra relación. El punto es que lo harías para olvidar a esa persona y no es bueno ni para vos ni para la nueva persona que está en tu vida. En tu caso, porque es necesario hacer un duelo y no es bueno jugar con otras personas.
¡No te aisles! Aunque te sientas mal no dejes de juntarte con tus amigos, ni de ir a reuniones familiares. Ya que estar sol@, alimenta pensamientos de dolor,que son sumamente destructivos que a lo único que llevan es a desvalorizarte. ¡En este momento tenes que pensar con la cabeza, no con el corazón! Debes enfrentar las situaciones, la mejor forma es hablarlo o escribirlo.
No dependas de una persona, aunque el desapego es algo difícil no dependas de una persona. ¡Evita hablar y hablar de tu ex todo el tiempo! No es bueno para vos ni para los demás. Recorda las cosas buenas que tenes como tu cuerpo al que tenes que cuidar y este es el momento para ocuparte de el. Algunas personas ante este tipo de enojos, sienten un gran impulso otras no. Si sos de las primeras no te sobre exijas, pero si sos de las otras obligate hacer cosas que te gusten.
Ocupate de la necesidades de los demás, ya sea acompañar a tu abuela al supermercado o hacer las tareas de la casa. Ayudar a otros es gratificante y eso te ayudará a sanarte.
Superar una ruptura lleva tiempo, es importante que lo tengas claro. Sabemos que es doloroso pero nadie murió de amor. Si sentís que sola no podes, pedí ayuda.
Tags
BásicosBienestarmujer