Si tus hijos todavía son chicos y tenés poco tiempo para trabajar pero querés hacerlo, no te preocupes, desarrollar tu propio emprendimiento, a tu ritmo y desde casa es posible. Gestionar un negocio que se adapte a vos y a las necesidades de tu familia es posible. ¿Estás lista?.
Hoy, dejamos algunas recomendaciones en clave de motivarlas día a día, en sus proyectos personales:
1-Recuerden que pueden empezar en pequeño, pero siempre pensando en expandirse. La clave de un buen negocio es ir paso a paso, establecé metas a corto y mediano plazo que te ayuden a cumplir con todos tus objetivos.
2-Sé disciplinada y planteate nuevos desafíos. La clave para tu crecimiento está en salir de tu zona de confort y buscar siempre nuevas maneras creativas de potenciar lo que tenés, ¡animate!
3- Es importantísimo que lleves un control estricto sobre tus finanzas y sobre las ventas realizadas. De esta manera, podrás tener orden administrativo y evitar posibles conflictos que obstaculicen tu crecimiento. Administrar correctamente tu negocio es indispensable, una mala gestión es una de las principales causas de fracaso empresarial.
4-Dale a tu emprendimiento tu toque personal. Tenés que distinguirte del resto. Buscá ofrecer siempre lo mejor para tus clientes y lo más atractivo.
5- Capacitate y aprovecha cualquier espacio para aprender más sobre tu industria y sobre cosas que puedas aplicar fácilmente en tu proyecto o negocio. Generalmente, en el gobierno de la ciudad ofrecen capacitaciones que son muy buenas, también en cursos online como los dictados por “Mujeres que emprenden”.
6-Lo más importante: ¡disfrutá de emprender en lo que te apasiona!
Escrito por Cecilia Motolo
Directora de Mujeres que Emprenden
Tags
Básicosmujer