Saltar al contenido

¿Por qué es importante que los niños jueguen?

Que los más pequeños de la casa jueguen ¡No es una pérdida de tiempo! Al contrario, es muy importante y en Wiki Mujer te contamos por qué.

Al jugar los niños “ensayan” habilidades personales y crean un mundo propio, poniendo en juego elementos de la realidad. Recreando lo que ven y lo que observan del mundo en el cual están insertos. Prestar atención a sus juegos y/o escuchar sus diálogos, nos permite darnos cuenta de lo que ellos ven, sienten y entienden.

Cuando esta actividad se desarrolla de manera solitaria o, en grupo, la imaginación cobra un papel esencial.-Según los expertos es el medio esencial por el cual los más pequeños se relacionan-. Es normal que crean que están en la selva y son perseguidos por elefantes o que están en Marte y los atacan los marcianos.

Los valores sociales también son parte de éste entramado, ya que aprenden valores importantes como la solidaridad, la cooperación y el trabajo en equipo. Habilidad que necesitarán el día de mañana para desarrollarse correctamente en sus vidas profesionales y personales. El desarrollo de estos valores es clave, ya que les permite insertarse socialmente, el respeto por las normas y criterios para la resolución de problemas.

Los juegos que tienen que ver con la memoria los divierte y estimula. Ademas de enriquecer la imaginación fomenta la concentración y el vínculo con los familiares, padres y amigos.

¿ A qué jugas con tus hijos?

¿Que tiempo pasar con los chicos?

Tags

mujer