Saltar al contenido

7 enfermedades en la mujer que deben prevenirse por ser muy comunes

Hay enfermedades en la mujer que deben prevenir por ser muy comunes, más que en los caballeros. Ya sea porque involucre partes del cuerpo propias de su género o porque hay factores que las hacen más vulnerables. Lo importante es no centrarse en la forma en que las afecta, sino más bien en cómo solucionarlas a tiempo. Conocer sus riesgos y la forma de evitarlas es de gran importancia para toda la población femenina en general.

1.     Las infecciones vaginales, comunes a cualquier edad

Hay que dejar de lado el miedo el temor por revelar las infecciones vaginales, ya que son parte de la vida de cualquier mujer. La población en general está en riesgo de sufrir ese tipo de enfermedades una vez al año como mínimo, debido a que su zona íntima es delicada. Por esta razón es importante la buena higiene y tener precauciones al momento de tener relaciones, entre otras.

2.    La poco conocida Fibromialgia

La fibromialgia es una enfermedad poco conocida por todos, pero que afecta a un gran número de personas. Su común denominador es la mujer, causando dolores intensos e diversas áreas musculares y en el tejido fibroso. Aun no se conoce su origen u otros detalles, pero verdaderamente es un padecimiento difícil de sobre llevar. Por lo que es importante hacer todo lo posible para mantener la comodidad de quienes la padezcan.

3.    La Anemia muy común entre las enfermedades en la mujer

No hay que estar embarazada obligatoriamente para sufrir de anemia. Debido al ritmo de vida de las mujeres hoy en día, están más propensas a padecer de este padecimiento. Por ello es de gran importancia para su prevención el cuidado de su alimentación en general y otros factores.

4.    Endometriosis, los dolores menstruales no deben ser normalizados

Los dolores menstruales no deben ser normalizados

La sociedad femenina ha normalizado los dolores en la menstruación a lo largo de la historia, lo cual no es del todo correcto. Es fundamental que ante cualquier signo de alarma se tomen las medidas pertinentes, como consultar al médico sin importar la edad. Mujeres de cualquier edad pueden pasar por el malestar de la endometriosis, por lo que es fundamental detectarla a tiempo.

5.    Cáncer de mama, una de las enfermedades en la mujer más temidas

Son más de 30 mil los casos de cáncer de mama que se detectan anualmente, haciéndola una de las enfermedades más frecuentas. La clave con este padecimiento es su detención a tiempo y por ello existe un gran número de campañas para su prevención. De esta forma se puede garantizar la calidad de vida de las pacientes y un tratamiento efectivo sin tantos riesgos.

6.    La silenciosa osteoporosis

Otra de las enfermedades en la mujer que deben prevenirse por ser muy comunes es la silenciosa osteoporosis. Desde las primeras etapas las advertencias sobre este malestar son muy frecuentes, invitándolas siempre a tomar vitaminas y otros suplementos a tiempo. Lo particular es que muy pocas prestan atención realmente, llegando a la vejez sin haber hecho nada concretamente para evitarla.

7.    Hipertensión y cualquier problema a nivel cardiovascular

A partir de los 40 años es común que muchos miembros de la población sufran de hipertensión. Particularmente en las mujeres el riesgo es mayor, debido a que hay otros factores en riesgos, como la menopausia.

Enfermedades en la mujer tan comunes como la hipertensión

Junto con este malestar puede haber otros a nivel cardiovascular que realmente le coloquen obstáculos a su calidad de vida. Por lo que la buena alimentación y la prevención en general a tiempo pueden hacer una trasformación en la forma de enfrentar estos malestares.

En definitiva hay enfermedades en la mujer que deben prevenirse por ser muy comunes. Algunas más conocidas que otras, pero que siempre dejan algún tipo de huella en su camino. Por lo que es fundamental tomar medidas a tiempo y de esta forma asegurar un futuro con mejor calidad de vida.