Saltar al contenido

Comparación entre una esponja Beauty blender y cualquier otra del mercado

Las esponjas Beauty blender realizadas específicamente para la implementación del maquillaje son cada vez más conocidas. Ellas garantizan su aplicación más precisa y olvidarse de algunos problemas que anteriormente representaban una pesadilla. Una de sus particularidades es su precio, ya que al ser costosas muchas tienden a prescindir de ellas. Por lo que es importante compararlas con otras de menor costo en el mercado de la belleza.

La característica forma de huevo de las esponjas Beauty blender las hacen destacar, junto con otras peculiaridades. A pesar de ellos muchas prefieren ahorrar un dinero, adquiriendo otros modelos muchos más accesibles. Los mismos también tienen sus particularidades, pero muchas de ellas no son del todo positivas.

Mejor cobertura y suavidad con la esponja Beauty blender

La idea de usar una esponja especial es conseguir un efecto satisfactorio en el maquillaje. Precisamente esta en la razón principal por la que la esponja Beauty blender destaca. Las más baratas del mercado hacen el trabajo efectivamente, pero no consiguen un acabado suave. Por lo que hay que pasarla muchas veces para lograr una buena cobertura, pero en ningún momento habrá frescura en el área. 

Esponja Beauty Blender

Absorbe el agua pero no el maquillaje

Otra de las ventajas de la esponja más profesional es que al mojarla quedara con agua en su interior. Esto evita que absorba el maquillaje al aplicarlo, por lo que no habrá excedente de producto. Lo que tiene como consecuencia un ahorro en los productos y a su vez una mayor limpieza en el artefacto. Con las más baratas del mercado no se consigue este efecto, por lo que representa un mayor gasto a largo plazo y una gran acumulación de bacterias.

Difícil aplicación

La aplicación de los productos con esponjas de maquillaje de menor costo es mucho más difícil. Las mismas tienen una superficie mucho más dura, por lo que habrá que pasarla por el rostro en repetidas ocasiones. Además, como mencionamos anteriormente, absorben los productos, por lo que es una tarea complicada para la piel

Los dermatólogos  también recomiendan hacer una mayor inversión que valga la pena. La acumulación de bacterias en las esponjas más baratas hacen le hacen daño a la piel conforme pasa el tiempo. Igualmente el tener que pasarlas constantemente para conseguir la correcta aplicación. Así que no es solo una cuestión de belleza, sino también de mantener la salud.

Mayor duración

Finalmente mientras las esponja Beauty blender duran mucho tiempo con un correcto mantenimiento, las más baratas no tienen esta cualidad. Por lo que si has elegido ahorrar de modo financiero igualmente dentro de poco tendrás que comprar una nueva. Lo que a corto plazo se traduce en más gastos y daños en tu piel.

Todo lo anterior es una muestra de que invertir en una esponja Beauty blender realmente vale la pena. Tiene muchos puntos en conjunto que la hacer la mejor opción, sobre todo para las amante del maquillaje en general. Se trata de más dinero, pero que en definitiva traerá muchos beneficios consigo. Por lo que no hay que poner en riesgo al bolsillo, ni tampoco a la perfección de tu belleza.