Saltar al contenido

Ensaladas en frasco | WikiMujer

Son sanas, frescas y naturales… ¡Y prácticas! Te contamos sobre la ultima tendencia en ensaladas “Las ensaladas en frasco“

Algunos consejos:

  • Lo bueno es que podes re utilizar frascos y evitar los envoltorios de plástico ¡La Naturaleza te lo agradecerá! Antes de colocar los ingredientes de la ensalada, acordate de limpiar bien los frascos y dejarlos secar boca a bajo.
  • Si las hojas verdes no están en contacto con lo aderezos, podes prepararlas hasta cinco días antes de consumirla.

Como armarla

  1. Líquidos/aderezos: deben ir al fondo del frasco, para evitar contacto con las hojas. Pero si a la hora de comer, decidís usar un plato, el aderezo siempre te quedara sobre la ensalada.
  2. Frutas y algunas verduras: manzana, apio, tomates, zanahoria, pimientos, pepinos, cebollas y otras frutas o verdura de consistencia “dura” deben ir en segundo lugar.
  3. Semillas y frutas secas: incorporar semillas y frutos secos en tu ensalada, es una buena idea.
  4. Hojas verdes: podes incorporar la hoja verde que mas te guste, lechuga,espinaca, acelga, la que quieras, pero es importante que la laves y seques bien.
  5. Por último cerra bien bien el frasco y lleva a la heladera.

Algunas recetas

  • Cassie: prepara una vinagreta de limón y frutilla, luego agrega fruillas o cualquier fruta roja fileteada. A esa preparación agrega quinoa, semillas de girasol, cebolla picada muy chiquita, queso en hebras y espinaca.
  • De la Huerta: coloca sal, aceto, pimienta negra, aceite de oliva y una cucharadita de mostaza. A eso agregarle hongos en láminas y tomates cortados en cubos, luego dos cucharadas de arroz integral frío. Sobre eso coloca las hojas verdes que mas te gusten.
  • Gourmet: prepara un aderezo de yogur, luego agrega queso en hebras, pepino y rabanito rebanado, semillas de girasol y lechuga.

Cómo hacer sándwiches light

Tags

BásicosBienestarmujerNutrición